Presentación



De acá y de allá, radio

La Fundación se complace en ofrecer un recurso destinado a la práctica y el perfeccionamiento del español a quienes lo estudian como lengua extranjera, tanto en Argentina como en el exterior.

 

Profesores y estudiantes de español de los distintos continentes y también otros interesados, podrán acceder a material sonoro en la variedad rioplatense de nuestra lengua y conocer asimismo expresiones de la cultura contemporánea de la ciudad de Rosario, la provincia de Santa Fe y la Argentina.

 

Manteniendo siempre el formato de programas radiofónicos, en torno a diversos temas de actualidad desde una perspectiva local, los contenidos de De acá y de allá, radio son archivos digitales-podcasts- que pueden ser escuchados en línea, en cualquier momento.

 

El creciente interés por el español es una tendencia mundial que va en aumento. En la actualidad, casi 20 millones de personas aprenden español como lengua extranjera. Es, después del inglés y el francés, el idioma más estudiado por los no nativos. Los contenidos de nuestra radio se dirigen principalmente a posibles interesados en Brasil, Estados Unidos y los países asiáticos, haciendo foco en los departamentos de lenguas extranjeras de distintas universidades y otros centros de enseñanza.

 

La fundación agradece la colaboración del LABSO, el Laboratorio de Sonido de la Escuela de Comunicación Social, de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, que intervino activamente en el diseño de esta iniciativa y que tiene a su cargo su realización.