compartir +

Abrieron las inscripciones para el Congreso de la Lengua

El encuentro reunirá a más de 200 escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo de habla hispana. 

 

FUENTE: La Voz de Córdoba (01/02/2019)

 

El Congreso Internacional de la Lengua Española tendrá, en su octava edición, a la ciudad de Córdoba como sede. El singular evento, que se realizará desde el miércoles 27 al sábado 30 de marzo próximos, tiene desde ahora abiertas las inscripciones para participar de las sesiones plenarias y de los paneles.

 

Los interesados podrán inscribirse en el sitio congresodelalengua.org.ar/.

La inscripción tiene un costo de 200 pesos para asistir de forma presencial y de 60 pesos para ver las transmisiones en otra sala.

Para extranjeros, el costo es de seis dólares (con asistencia presencial) y de dos dólares (con asistencia a la transmisión).

Los inscriptos recibirán un certificado oficial por su asistencia.

 

El encuentro reunirá a más de 200 escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo de habla hispana. La consigna de este VIII Congreso es “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”.

 

La sesión inaugural, en el restaurado Teatro del Libertador de Córdoba, contará con la presencia del escritor peruano Mario Vargas Llosa, la escritora española Carme Riera, la política costarricense Rebeca Grynspan, el rey de España y el presidente Mauricio Macri, además de los organizadores del Instituto Cervantes y de la Real Academia Española.

 

Días atrás se presentó en Madrid (España), el cronograma definitivo de actividades, en un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti.